jueves, 27 de noviembre de 2008

Calderón nombra como su secretario particular a ex embajador ante el Vaticano


México, 26 nov (EFE).- El presidente de México, Felipe Calderón, nombró hoy como su nuevo secretario particular a Felipe Bravo Mena, quien dejó esta semana el cargo de embajador ante el Vaticano, en el que permaneció tres años.

Bravo Mena, presidente del gobernante Partido Acción Nacional (PAN) de 1999 a 2005, sustituye a César Nava, quien renunció para buscar el próximo año un escaño en la Cámara de Diputados, anunció el mandatario mexicano en un mensaje desde su residencia oficial de Los Pinos.
Bravo Mena ha sido diputado y senador y en su más reciente cargo ocupó la embajada de México ante el Vaticano, de septiembre de 2005 al martes pasado.
El presidente dijo que su nuevo secretario cuenta con la experiencia y las credenciales necesarias para asumir las nuevas tareas, al tiempo que agradeció el profesionalismo y lealtad de Nava.
México celebrará el próximo año elecciones intermedias para renovar los 500 asientos de la Cámara de Diputados, en la que actualmente el PAN es la primera fuerza política, si bien requiere del apoyo de otros partidos para realizar reformas constitucionales.




Ivonne Ilse Martinez

No hay comentarios: