la dependencia ha recibido en el teléfono del consumidor cuatro mil 619 llamadas a nivel nacional.
La delegación de la Profeco en Jalisco denunció penalmente a quienes resulten responsables en la empresa Neoskin por presuntos actos delictivos, al haber cancelado sus actividades sin previo aviso en perjuicio de miles de clientes.
Los consumidores, informó la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), habían pagado cantidades de dinero anticipadamente sin haber recibido el servicio pactado.
La denuncia formal fue presentada ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Jalisco por la delegada de la Profeco, Lilia Bejarano Casarez, a nombre de la institución que a su vez, representa los intereses de los consumidores afectados.
El documento especifica que el pasado 3 de noviembre, Neoskin, empresa que ofrecía servicios de depilación, suspendió actividades en todas las sucursales del país sin avisar a sus clientes y sin informarles las razones por las cuales llegó a esa determinación.
Estos tratamientos capilares los brindaba Neoskin por pago adelantado, y recibió cantidades por un servicio que no prestó.
Al momento, los representantes de la empresa no han presentado alternativas de solución para los consumidores.
Ello, agregó Bejarano Casarez, constituye indicio de una conducta dolosa por parte de Neoskin y elemento suficiente para considerar que los hechos denunciados son constitutivos de delito en agravio de los consumidores.
La delegada indicó que por este concepto, hasta el momento, la Profeco ha recibido en el teléfono del consumidor cuatro mil 619 llamadas a nivel nacional; mientras, en Jalisco, 81 denuncias y 137 quejas, lo cual da un monto total reclamado de 981 mil 687 pesos.
Manifestó que el número de consumidores afectados incluidos en las quejas son 286, pues se incluyeron varias personas en una sola, dado que muchos eran familiares o amigos.
En el cuerpo de la denuncia formal ante la PGJE se pide a la autoridad competente inicie averiguación previa, realice las diligencias necesarias, y determine el ejercicio de la acción penal de quien o quienes resulten responsables.
Los consumidores, informó la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), habían pagado cantidades de dinero anticipadamente sin haber recibido el servicio pactado.
La denuncia formal fue presentada ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Jalisco por la delegada de la Profeco, Lilia Bejarano Casarez, a nombre de la institución que a su vez, representa los intereses de los consumidores afectados.
El documento especifica que el pasado 3 de noviembre, Neoskin, empresa que ofrecía servicios de depilación, suspendió actividades en todas las sucursales del país sin avisar a sus clientes y sin informarles las razones por las cuales llegó a esa determinación.
Estos tratamientos capilares los brindaba Neoskin por pago adelantado, y recibió cantidades por un servicio que no prestó.
Al momento, los representantes de la empresa no han presentado alternativas de solución para los consumidores.
Ello, agregó Bejarano Casarez, constituye indicio de una conducta dolosa por parte de Neoskin y elemento suficiente para considerar que los hechos denunciados son constitutivos de delito en agravio de los consumidores.
La delegada indicó que por este concepto, hasta el momento, la Profeco ha recibido en el teléfono del consumidor cuatro mil 619 llamadas a nivel nacional; mientras, en Jalisco, 81 denuncias y 137 quejas, lo cual da un monto total reclamado de 981 mil 687 pesos.
Manifestó que el número de consumidores afectados incluidos en las quejas son 286, pues se incluyeron varias personas en una sola, dado que muchos eran familiares o amigos.
En el cuerpo de la denuncia formal ante la PGJE se pide a la autoridad competente inicie averiguación previa, realice las diligencias necesarias, y determine el ejercicio de la acción penal de quien o quienes resulten responsables.
Por: Jocelyn Viviana Jimenez García
No hay comentarios:
Publicar un comentario