sábado, 6 de diciembre de 2008

Chávez... "hasta que Dios quiera"

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, celebró este sábado sus 10 años en el poder pidiéndole a sus seguidores que apoyen la enmienda constitucional que le permita ser reelegido indefinidamente.
Ante un público que se había concentrado en los alrededores del Palacio Miraflores desde las primeras horas de la tarde, Chávez dijo que la enmienda constitucional "debe activarse inmediatamente con el mayor apoyo del pueblo recogiendo firmas en todos los ámbitos de la vida nacional".
Indicó que la decisión se acordó tras una larga reunión del comando del Partido Socialista Unido de Venezuela.
Arguyó que la reelección indeterminada es necesaria para cumplir el proceso de la revolución bolivariana. Su mandato vence en 2012 y está buscando la forma de que pueda ser reelecto para otro período, de 2013 a 2019.
Chávez dijo que seguirá en el poder hasta que Dios quiera y el pueblo mande.
La Asamblea será la encargada de redactar la enmienda constitucional respectiva y dejarla a punto para el referendo en febrero, como desea Chávez.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) debe llamar a referendo 30 días después de recibir una propuesta, pero ya ha dicho que está en capacidad técnica para que el referendo se celebre en febrero.
"Yo estaré aquí hasta que Dios quiera y el pueblo mande" y "vamos a celebrar esta Navidad en campaña por la enmienda y con la consigna ¡Uh, ah, feliz Navidad; uh, ah, Chávez no se va!", exclamó.
Por: Jocelyn Viviana Jimenez García

No hay comentarios: